¡HOLA!
Empezamos un nuevo curso en nuestra biblioteca. Aún la estamos organizando, pero ya mismo empezamos con los cuentacuentos, los préstamos y disfrutando de vuestra presencia.Se nos ha ocurrido abrir el curso con este bonito cuento de Antonio Sandoval y Emilio Urberuaga
Lo tenemos en nuestra biblioteca y además ha sido leído en alguna ocasión en la semana de la lectura, incluso ha sido contado en alguna de nuestras sesiones de cuentacuentos de los martes.
¿Y sabéis por qué lo hemos elegido?
Seguro que ya lo sabéis.
Sí, porque habla de una escuela que nos recuerda a la nuestra.
Al principio, en el patio de la escuela de Pedro había un solo árbol y muy débil, pero gracias a los cuidados de Pedro, un niño que se fijó en él y se puso a cuidarlo con riegos y abrazos, el árbol empezó a crecer y a ponerse más y más verde.
En nuestra escuela hay muchos árboles. Y muchos arbustos y plantas aromáticas. Y da gusto pasearnos por nuestro huerto de plantas aromáticas. Gracias a los niños y niñas, papás y mamás, profes y a nuestro querido Luchano.
Nos falta hacer como estos niños y niñas del cuento, llenar nuestro huerto de casitas para pájaros, poesías, columpios en las ramas y hasta una cabaña de madera en la que instalaron una biblioteca. Nosotros la tenemos cerca.