Empieza un curso nuevo y con una situación un poco triste, porque el espacio de nuestra biblioteca ha tenido que prestarse para que una clase del colegio tenga sitio mientras que se terminan las obras de construcción de dos aulas nuevas.
Pero seguimos estando aqui. Nuestras bibliotecas de aula ya están en las clases y se trabaja la lectura en ellas. Y continuaremos haciendo actividades en los pasillos, en los patios y en las clases, aunque nuestros libros estén, de momento encerrados en los armarios.
Os proponemos una actividad chula para el próximo 21 de septiembre:
El Club de la Lectura organiza este maravilloso evento todos los años y lo que pretende es fomentar la lectura de una manera sencilla y original.
Participa gente de todo el mundo y se hace sólo dejando un libro ("sembrándolo") en cualquier espacio público ( en un rincón del colegio, en un banco de un parque, en una tienda, en el autobús, en el cine, en un museo, en un bar....donde quieras. El día marcado para hacerlo es el próximo lunes 21 de septiembre. Y para participar, tienes que dejar un libro ese día en cualquier sitio y ponle dentro escrito una dedicatoria en la que diga:
- Que participas en "El club de los libros perdidos"
- Que es de quien lo encuentre, pero que al finalizar su lectura deberá ser liberado para que pueda ser disfrutado nuevamente por otras personas.
- El día y lugar en el que fue "sembrado", para así saber por qué lugares habrá viajado.
¡Anímate a participar e invita a tus amigos!